El resultado del trabajo entre Lateral Office (Toronto) y CS Design (Montreal), en colaboración con EGP Group, Mitchell Akiyama, Maotik y Iregular, "Impulse" es una instalación de invierno en la ciudad de Montreal. Treinta balancines gigantes y una serie de video-proyecciones en los alrededores de las fachadas de los edificios, todo acompañado por la música, transforman la Place des Festivals en un "parque iluminado". El proyecto fue seleccionado como el ganador de un concurso abierto este verano pasado, por sexto evento anual Luminothérapie. Lee más sobre esta instalación interactiva después del salto.
Una colección de balancines gigantes en la Place des Festivals permite que cada usuario se convierta en "el jugador de un nuevo instrumento". A pesar de que son montados como cualquier otro sube y baja, su movimiento se activa construido en luces y altavoces, con los 30 balancines de trabajo en conjunto para producir una composición efímera en constante evolución.
Simultáneamente, nueve proyecciones de video arquitectónicos se muestran a través de diversas fachadas de los edificios en la Place des Festivals. Cada video cuenta con una banda sonora única, con la experiencia auditiva y visual que ilustra las nociones de equilibrio, simetría y armonía, así como sus inversiones de desequilibrio, asimetría y tensión.
"Cada año, estamos dispuestos a dar a la gente de Montreal una nueva experiencia creativa de invierno en el corazón de las Quartier des Spectacles. Instalaciones públicas de luminothérapie transforman nuestra relación con la ciudad, embellecen, y le dan un toque maravilloso al ambiente. Luminothérapie también mantiene Montreal brillando en todo el mundo como un centro de arte interactivo", comenta Chantal Rossi, concejala asociada de Cultura, Patrimonio y Diseño de la ciudad de Montreal
La instalación estará en exhibición desde el 10 de diciembre 2015 hasta el 31 de enero 2016.
Más información aquí.